El Blockchain es un sistema para almacenar bases de datos cifradas. Esta cadena de bloques almacena información, a diferencia de otros sistemas convencionales.
También ofrece mejorar la seguridad y la precisión de las transacciones. Bitcoin se basa en esta tecnología, siendo uno de los sistemas de pago más importantes en la última década. Esto ha aumentado el uso de criptomonedas. Para 2019 ya había 34 millones de billeteras blockchain en uso en todo el mundo.
En el desarrollo web, Blockchain ofrece las siguientes ventajas:
Visa, Barclays y Walmart han sido de los primeros en adoptar esta tecnología en su uso comercial.
Las empresas no tienen que preocuparse por su infraestructura ni mantenimiento, sólo pagarlo como servicio. De esta manera, hay proveedores de Blockchain como los servicios web de Amazon y el servicio de Blockchain de Microsoft Azure, altamente recomendados.
¿Cómo puede afectar el uso de la tecnología Blockchain en tu vida diaria? Debes saber que ya repercute en la vida de muchos profesionales en diferentes industrias.
Su popularidad aumentó cuando comenzaron a subir los precios de las criptomonedas.
Blockchain se ha vuelto imprescindible en diversos escenarios, ya que se ha vuelto la mejor solución posible.
Hay varias plataformas que necesitan las características inmutables de las blockchain para que su sistema sea más funcional en un mercado altamente competitivo.
Así, las cadenas de bloques permiten asegurar que no haya obstáculos para los paquetes en tránsito. Se vuelve imposible alterar la información del paquete de ninguna manera, ya que cualquier alteración activaría alarmas en el sistema de la empresa que use blockchain.
Una Blockchain pública proporciona transparencia para hacer elecciones, por ejemplo.
Se utilizan también para garantizar que el usuario pueda interactuar con todos los procesos de una empresa, con total o parcial transparencia.
Hay entidades como los bancos que ofrecen conectividad financiera pero nos restan libertad. Pueden incluso bloquear transacciones o confiscar tu cuenta cuando quieran. Con una blockchain no existe una autoridad digital centralizada que te limite.
Con esta tecnología te vuelves tu propio banco. Puedes sacar tu dinero cuando quieras, sin previa autorización de nadie. Sin embargo, también te vuelves el único responsable de tus activos.
Estos servicios descentralizados se volverán la columna vertebral de la sociedad en el futuro. Ya sea para hacer gestión de activos o gestión de energía, las personas tendrán un acceso sin precedentes a opciones actualmente no disponibles en el mercado.
Así la industria de la música, tanto el creador como el consumidor podrán interactuar sin que un corporación centralizada lo apruebe.
Las Blockchain tienen múltiples usos, son la tecnología del futuro. Se pueden utilizar en sectores de finanzas, comercio, la banca, el gobierno, la educación, la atención médica, las energías. Veamos sus principales usos:
El mundo de los negocios puede beneficiarse más de la tecnología blockchain. No es fácil de implementar para usuarios normales, debe tener un equipo de expertos detrás, con presupuesto y orden para administrar un proyecto así.
Se prevee una mejora del mercado global de blockchain a más de $20 mil millones de dólares para 2023. ¿Qué hace a blockchain tan lucrativo para los negocios?
Debido a esto, hay una estrategia Blockchain en Dubai, para convertirse en la primera ciudad que funcionará con blockchain. Claro, todo esto sigue en proceso.
Blockchain incluye algunos beneficios comerciales, como:
Actualmente, el sector de salud de muchos países sufren de falta de unidad. Los hospitales registran a sus pacientes en silos separados con ayuda de sus documentos personales, lo cual puede ser bastante tardado y delicado en algunas situaciones. Esta tecnología ayudaría en:
Esta tecnología es muy nueva en comparación con otras y, como tal, enfrenta grandes desafíos y desventajas, como la escalabilidad y la adopción generalizada.
También hay sectores que no pueden hallar tanto beneficio, como el sector del arte. Sin embargo, hay sectores clave que pueden transformarse, como la atención médica, transporte, comercio minorista, seguros, los bienes raíces, mercados de capital (seguros, ventas y comercio), Pagos y remesas, embarque y cartas de crédito, gestión de inversiones, incluido el lanzamiento de fondos, la administración y más...
Blockchain es una tecnología disruptiva, pero también es costoso de implementar y administrar, porque sería cambiar sistemas tradicionales desde cero.
Blockchain es sin duda la tecnología del futuro para nuestra sociedad. Muy pronto tendrá un impacto impresionante en una gran variedad de industrias actuales. Entonces, ¿qué piensas de las Blockchain? ¿Ya reconoces sus beneficios? Sigue leyendo sobre tecnología de punta en Web Geeks: