Es común que las empresas descuiden sus sitios web. Sin embargo, es por una buena razón: hay muchos tecnicismos, es aburrido y tampoco puede estar muy relacionado con su negocio principal. Por ello, en algún punto necesitan un desarrollador web.
No es necesario dejar tu sitio web en el olvido. Incluso si un solos cliente te contacta debido a tu sitio, debes considerarlo un valioso activo comercial que necesita cuidados. Deberías dejárselo a un profesional por los motivos siguientes.
Si has estado mucho tiempo en Internet, debes saber que ningún sitio web es 100% seguro. Aunque no tiene que serlo, sólo lo necesario o más seguro que los sitios web de tu competencia.
Haz que tu desarrollador web de confianza mantenga tu sitio web bajo constantes actualizaciones. Esto reducirá la posibilidad de que sufras hackeos y vulnerabilidades graves.
Mientras, tú vas a priorizas todos aquellos objetivos referentes a tu proyecto.
Si tu trabajo no se trata de lidiar con software y sitios web, entonces no pierdas el tiempo tratando de entender todo un mundo de tecnología.
Debes reservar tu valioso tiempo para aquello que te genera ingresos. Para ello también debes delehar todo lo que no esté dentro de tu campo de experticia, deja que alguien que sepa se encargue de su gestión.
Sobre todo si eres dueño del negocio, esto te encomienda a trabajar en hacer crecer tu negocio y lidiar con distintas estrategias.
Una actualización de software añade funciones y soluciona problemas que se encontraron en versiones pasadas.
Sin embargo, hacer actualizaciones sin saber puede causar más problemas que soluciones. Si te encuentras en esa situación, lo mejor es parar y buscar a alguien que sepa arreglarlo, no empeorarlo.
Un desarrollador web está enterado de todo lo que se debe hacer para no comprometer la seguridad. Actualizar constantemente tu sitio web de manera informada te traerá mayor tráfico, y, por lo tanto, nueva clientela.
Si haces actualizaciones sin saber podrías hacer que tu sitio web se bloquee o contenga otros errores. A veces el profesional es el que te puede dar las opiniones más honestas sobre el estado de tu proyecto dentro de Internet.
En promedio un desarrollador web brinda sus servicios por menos de cien dólares al mes. A cambio del alojamiento y el mantenimiento de tu sitio actualizado, el retorno de inversión es invaluable.
¿Cuánto vale un cliente perdido para tu negocio? Más de lo que piensas.
Con tu sitio web podrías atraer nuevos clientes de todo el mundo, no es algo que deba tomarse a la ligera.
Lo que puede ser costoso es no contratar a un desarrollador profesional.
En este caso no tienes que perder horas en reuniones o en llamadas con muchos detalles técnicos. Basta con confiar la responsabilidad a un desarrollador web, y después regresar a las responsabilidades de tu negocio.
Es más fácil que invertir tu tiempo y tu esfuerzo en problemas que no entiendes porque no es tu área de especialización. Tu dolor de cabeza se puede convertir en un medio muy poderoso para establecer el sitio web de tu negocio y empezar a generar clientes y capital para crecer cada vez más.
Todo lo relacionado con un sitio web no es barato. No debería de serlo, puesto que la creación de todo sitio web requiere de habilidades y experiencia en el tema.
Para tener un sitio web funcional, seguro y práctico necesitas más que habilidades promedio de diseño web. Tienes que entender el ciclo de compra de tus clientes, embudos de ventas, analítica, SEO, pruebas de división, creación de listas de correo electrónico, entre otras cosas.
Lo más apropiado es que contrates a alguien que se dedique al mantenimiento y actualización de tu sitio web. Contrata a un profesional que haga copias de seguridad, alguien que cuide de tu inversión.
Es relajante sólo contactar a tu profesional en desarrollo web cuando teienes que cambiar algo en tu sitio web o cuando estás a punto de añadir un producto o servicio a tu oferta profesional.
Un sitio web refleja a tu proyecto dentro del mundo del Internet.
Mientras que lanzarlo es un gran paso hacia la trayectoria de tu negocio, podrías no tomar en cuenta la gran responsabilidad que tienes por delante. Después de construirlo necesitas mantenerlo y protegerlo de amenazas externas.
Tu sitio web puede ser la base de tu marketing digital. Por ello es extremadamente importante construirlo bajo una serie de analíticas y configuraciones de seguimiento.
El mantenimiento continuo es primordial para lograr ir al siguiente nivel comercial. Puede parecerte costoso en apariencia, pero puede serlo más en cuestión del tiempo que gastas si lo administras por tu cuenta.
Puede ser fácil con Wix, WordPress y Shopify, pero después no lo seguirá siendo. Los sitios web son como los coches, no esperes a comprarlo y esperar que rinda treinta años seguidos, sin mantenimiento profesional de por medio.
Ya que has lanzado tu sitio web, se supone que has hecho configuraciones y análisis previos. Esto en sí mismo es una enorme tarea.
Sin embargo no es todo, después hay trabajos de mantenimiento extensos. Pueden ser semanales y muy específicos. Asimismo, debes estar pendiente de las actualizaciones mensuales, trimestrales e incluso anuales que necesita tu sitio web.
También tienes que ocuparte del rediseño, el nuevo contenido y demás renovaciones que necesites conforme, de acuerdo a los cambios de algoritmo del motor de búsqueda. Esto también puede estar determinado por los cambios en la cultura, la economía, la industria e incluso tu mismo negocio.
Debes prepararte para todo lo que conlleva el funcionamiento de tu sitio web. Recuerda que el punto es ayudarte a desarrollar tu negocio en Internet.
Hay toda una serie de tareas que comprende el funcionamiento correcto de tu sitio web. El mundo del Internet está en constante cambio, tiene movimientos imparables que lo hace el mejor medio de comunicación en la actualidad.
Entonces siempre hay un nuevo plugin o una nueva actualización que puede interferir en lo que ya tienes como tema. También debes contemplar tu copia de seguridad.
Un desarrollador web maneja actualizaciones constantes de complementos y temas en WordPress. Puede considerar las actualizaciones dependiendo de la frecuencia con la que utilices tu sitio web.
Nos hemos explayado bastante en Web Geeks respecto a la seguridad que tu sitio web necesita, sobre todo cuando almacenas información sensible de tus clientes. La integridad de tu negocio en general debería estar siempre protegida.
Un profesional del desarrollo web revisa estos elementos de tu sitio web:
Es necesario que alguien supervise el rendimiento semanal y diario del sitio web. Esto se puede hacer cuidando los siguientes elementos:
Si todas estas tareas y responsabiliades te han parecido demasiado aterradoras, entonces deberías contratar a un desarrollador web profesional.
Hay una razón por la que el trabajo de desarrollo web es valioso, te la acabamos de exponer. Encima, no incluimos los extensos trabajos para construir un sitio web, hacer campañas de marketing, etc.
Lee más sobre los conceptos que manejan los desarrolladores web: