Se reconoce cada vez más que Google da mejor posicionamiento al contenido que presta atención a "E-A-T" SEO. El acrónimo significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness).
Este estándar de calidad se introdujo en Google desde 2018 y se basa en evaluar la calidad de los sitios web. Sobre todo, es útil para evaluar contenido YMYL (Your Money, Your Life, es decir, tu dinero, tu vida) con información financiera o de salud.
El algoritmo de búsqueda incorpora aspectos de E-A-T SEO usando Google Updates. Así, juega un papel importante en factores de clasificación. ¿Quieres mejorar tu puntuación? Sigue leyendo en Web Geeks.
Experiencia – Autoridad – Confiabilidad en inglés.
Estos tres pilares evalúan la calidad de los sitios web para Google. De esta forma, los evaluadores estudian los resultados mejor clasificados para determinar la calidad de la búsqueda.
Estas Directrices de calidad trabajan con base en un manual elaborado por Google. Podrías echarle un vistazo y checar si estás haciendo algo perjudicial a tu sitio web.
Todos se han vuelto muy conscientes de E-A-T desde 2018. Debido a esto, Google insta a médicos y expertos para escribir contenido especializado, y así garantizar su confiabilidad en una búsqueda.
La Actualización "E-A-T" se agregó a Google Update, para que su algoritmo causara un revuelo en el contenido que especifica en la salud. Así hay páginas que aumentaron su tráfico (healthline) y otros que cayeron drásticamente (draxe).
Varias actualizaciones de Google Core también afectaron algunos de estos sitios web. Son cambios extremos, donde de repente pierden tráfico y luego ganan con otra actualización.
Es posible ver que Google todavía no tiene un método uniforme y consistente para evaluar temas YMYL.
Cualquier sitio web puede beneficiarse con "experiencia, autoridad y confiabilidad". De igual forma, las Directrices de Google aún destacan áreas que merecen mayor atención.
Aquí entran los temas YMYL, puesto que afectan la vida económica o social de una persona.
Google no quiere hacerse responsable por algún agravio hacia sus clientes. Entonces rastrea peligros potenciales de la información falsa y mantiene los estándares de calidad más altos a estas palabras clave.
El área del comercio en línea (eCommerce) tiene relativamente poca relevancia frente a E-A-T SEO, no se considera un tema YMYL.
Los criterios E-A-T de las Directrices Webmasters evalúan la calidad de la página.
Google sugiere que los evaluadores de calidad entiendan el verdadero propósito de la página. Con base en su interpretación, evalúan el contenido, a los creadores de contenido y a la página misma.
Para que tu contenido YMYL logre un puntaje E-A-T alto, los expertos deben crearlo. Además, debes revisarlo y actualizado con frecuencia.
Las noticias deben cumplir con estándares periodísticos profesionales. La objetividad ayuda a que los usuarios comprendan mejor los eventos. Las fuentes de noticias con buen puntaje E-A-T publican pautas editoriales y procesos de verificación para su contenido.
Es necesario crear un sitio web científico con la colaboración de personas u organizaciones con antecedentes relevantes. También deben presentar el consenso científico aceptado sobre los temas que manejen.
Los puntajes de E-A-T para el asesoramiento financiero, legal y fiscal deben provenir de fuentes confiables. Tienen que mantenerse actuales, de acuerdo a los cambios de las leyes.
E-A-T es adecuado para guías de consumo de alta calidad sobre temas de renovación del hogar o la crianza de los hijos. Los usuarios necesitan fuentes confiables de expertos.
Tener "experiencia cotidiana": se puede considerar la experiencia relevante, incluso sin calificaciones formales. No necesitas un título universitario para escribir sobre pasatiempos (fotografía, guitarra, ajedrez), pero sí necesitas la experiencia.
Los foros y discusiones en línea brindan una oportunidad para que la comunidad de expertos comparta perspectivas valiosas sobre ciertos temas. Cierta información solo está disponible en estos foros.
Sin embargo, hay otros foros donde se comparten experiencias personales. No hay asesoramiento médico experto, pero los profesionales de la salud deben brindar información médica precisa.
Al final, Google ofrece a los evaluadores de calidad un consejo: "Piensen en el tema de la página". ¿La página requiere alguna experiencia específica? ”
En sus pautas de calidad, Google deja en claro que evalúa de cerca los resultados de búsqueda sensibles.
E-A-T no es en sí mismo un factor de clasificación, Google no tiene una puntuación E-A-T SEO, pero de todas formas es importante. Así, las evaluaciones de los calificadores de calidad se reflejan en los resultados de búsqueda basados en el algoritmo.
Además, el contenido y la presentación de un sitio web son cruciales para quienes esperan alcanzar la clasificación más alta. Un sitio web con contenido de baja calidad o de apariencia poco confiable probablemente será degradado en la próxima actualización de Google.
Los sitios web que traten temas mencionados explícitamente por Google en sus Pautas para evaluadores de calidad como parte de E-A-T deben seguir las siguientes pautas:
Posiciónate como experto en un tema YMYL. Define tus temas con cuidado y precisión, en lugar de generalizar para llegar a más público.
Por ello los foros y páginas de preguntas y respuestas tienen este problema, poseen cobertura en demasiadas áreas de interés diferentes, les falta de contenido sólido sobre un tema en particular. Lo mejor es tener sitios web especializados.
Asegura calidad y frescura en tu contenido. Prioriza la creación de contenido integral y confiable si buscas una clasificación de calidad alta. También revisa y actualiza tu contenido periódicamente. Es importante mostrar la fecha de modificación al hacer una actualización.
Atribuye cada pieza de contenido a un autor específico. También te ayuda a elevar el estatus de experto. Agrega información adicional del autor, como una breve descripción, un CV y enlaces a sus redes.
Aumenta la confiabilidad con una buena página de "Acerca de nosotros", contacto y un pie de página detallado. Vincula autores de alta calidad que crean en otros sitios web autorizados.
Dale fortaleza a tu marca. Los usuarios visitan con más frecuencia un sitio web en particular si aumenta la proporción de tráfico directo a ese sitio web. Busca usar parámetros de optimización en tu página y trabaja con socios publicitarios respetados.
Todo esto puede aumentar la confianza del usuario en tu sitio web. Sigue leyendo sobre la mejor optimización para tu sitio en Web Geeks: