La optimización de páginas web para aparecer en las búsqueda por voz es una tendencia creciente en Internet.
Los asistentes de voz y el Internet de las cosas han popularizado los dispositivos de reconocimiento de voz. Esta tecnología se ha desarrollado a tal nivel que estos dispositivos pronto reconocerán voces y brindarán experiencias IA ultra personalizadas.
Entonces, por supuesto que será toda una innovación para el desarrollo web. Aprende más en Web Geeks sobre los dispositivos autónomos activados por voz y las aplicaciones que analizan la voz del usuario.
El reconocimiento de voz nos ahorra tiempo y nos permite trabajar con dispositivos habilitados para IA. Los asistentes de voz digitales llegarán a ser 8 mil millones para 2023. Por este crecimiento masivo, la optimización de búsqueda por voz será una parte inevitable de las últimas tecnologías de desarrollo web.
Beneficios de la búsqueda por voz:
Por ello Alexa (Amazon), Siri (Apple) y el Asistente de Google son los adoptadores más tempranos que han conseguido clientela sólida.
Hablar en lugar de escribir han dominado las búsquedas desde que Google presentó la modalidad en 2011.
Su uso sólo ha aumentado ahora que los dispositivos están incorporando un reconocimiento de voz preciso. Los motores de búsqueda también han mejorado los resultados.
Ahora alrededor del 31% de usuarios móviles utilizan la búsqueda por voz al menos una vez a la semana.
Esta opción de búsqueda sólo crecerá a medida que la tecnología se vuelva más precisa y se agreguen más dispositivos con funciones habilitadas por voz.
Ahora que casi todos los dispositivos están optimizados para hacer búsqueda por voz, las empresas deben optimizar sus sitios web para avanzar en el panorama cambiante de la búsqueda por voz.
Los especialistas en marketing están ajustando su estrategia de SEO desde que la tecnología de voz se está perfeccionando y hay mayor optimización de la opción de búsqueda por voz.
Google ha logrado un 95% de precisión en el reconocimiento de voz. Definitivamente es una opción muy importante para el tráfico orgánico de los sitios web.
Mientras, el sistema de reconocimiento de voz de iFlytek, tiene una precisión por arriba del 98%. Esto quiere decir que este sistema es capaz de traducir con precisión del mandarín al inglés y viceversa, así como japonés, coreano y otros 22 dialectos chinos.
Se espera tener una precisión del reconocimiento de voz apenas por debajo del 100% antes de 2025.
Por este motivo, quienes deseen atraer tráfico masivo a su sitio web deben optimizar su contenido para hacerlo reconocible con búsquedas por voz.
Debes recordar que antes la gente usaba a Siri y Alexa como simple entretenimiento. Sin embargo, ahora el hardware moderno de Apple HomePod y Google Home está cambiando el mercado de los altavoces inteligentes.
Pronto esta tecnología se ha unido al mercado y tienen la opción de integrarse con otros dispositivos para brindar búsquedas certeras a sus clientes.
Todo ha cambiado desde la llegada de la IA y el aprendizaje automático en los dispositivos inteligentes.
Así, RankBrain de Google trabaja en reconocer palabras y frases para aprender y predecir resultados. Esta tecnología supone al encontrarse con una frase desconocida y así ofrece respuestas que considera más apropiadas. Es una IA bastante efectiva para manejar consultas extrañas.
Los algoritmos de este tipo de búsqueda están evolucionando constantemente para adaptarse a casos de uso únicos y para tener un buen aprendizaje automático.
Estos son los principales dispositivos que impulsan la adopción de esta tecnología. En los últimos años esto ha crecido de forma imparable.
Por ello, ahora se manejan con más de cien idiomas. La mayoría de sus búsquedas se realizan en lenguaje natural o conversacional, gracias al reconocimiento de voz de Google.
La mayoría de los usuarios buscan resultados locales. De esta manera, alrededor del 58% de usuarios han descubierto negocios locales. Casi todos los usuarios que acostumbran a esta tecnología la ocupan antes de comprar algo, aunque sea local. Esto ha crecido con las búsquedas móviles.
Los minoristas y los comerciantes deben esforzarse para aprovechar este tipo de búsquedas.
Así los anuncios también podrán volverse tan específicos, al punto de definir el área geográfica de los usuarios.
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