¿Qué esperamos de la actualización de contenido útil de Google? | SEO de Google en 2022

Necesitas saber sobre la nueva actualización de Google. Es posible que el SEO se enfrente a una gran reorganización.

Hay mucho entusiasmo por la nueva actualización de contenido útil. Esto determina si los sitios están diseñados para ayudar a los usuarios o sólo para posicionarse bien en Google. Esta clasificación puede ser difícil pero significativa en SEO.

Esto podría dar lugar a otra reorganización similar a la que vimos tras la introducción de Penguin hace 10 años.

Si es tu caso y te has centrado más en los esfuerzos de SEO que en la creación de contenido humano podrías tener un mal efecto en tu sitio. Falta comprobar el poder de esta clasificación.

¿SEO afecta a todos los sitios compatibles?

SEO de Google en 2022

Según el blog de Google, esta actualización no invalida las mejores prácticas de SEO. Anteponen el SEO cuando es útil, en funcion de aplicar su contenido centrado en los lectores. Asimismo, la optimización de motores de búsqueda no está en contra de las políticas de Google.

Vemos que en lugar de clasificarse por su contenido, esta actualización se enfoca en sitios que burlaron el sistema y se basaron en crear contenido aburrido que no es útil.

¿Constituye una sanción este uso de SEO en Google?

Google es cuidadoso en su redacción. Pero esto no será un proceso manual. Google Search Console no lo incluirá ni lo pondrá como spam.

Será más bien una "señal". Según la documentación de Google sobre el funcionamiento de la búsqueda, esta medición será una de las muchas señales de clasificación. Tu sitio será penalizado si se aplica esa señal. No obstante, en caso de que mejore tu contenido, es posible eliminar esta mala seña de tu sitio.

Con esta actualización, el algoritmo de Google clasificará los sitios de forma continua. A medida que tu contenido sea más útil para los buscadores, el algoritmo reducirá o eliminará la intensidad de esa “señal” anterior.

Predecesor de esta actualización de SEO en Google

Esto puede recordarte a los algoritmos Penguin y Panda de Google en sus primeras etapas. Estos algoritmos se aplican a los sitios afectados como filtros, pero ahora se integran en el algoritmo central.

Penguin y Panda suprimieron las clasificaciones en sitios con enlaces no naturales. Los sitios afectados sólo puedes recuperarse cuando limpien sus enlaces y mejoren la calidad de su contenido.

Así, los sitios afectados sufrirán una supresión de clasificación que puede eliminarse a través de la calidad. 

Los clasificadores de contenido se ejecutan en tiempo real. La señal debe aplicarse a nuevos sitios creados únicamente para SEO desde el principio. Pero los sitios existentes pueden verse afectados si se crea demasiado contenido con fines de SEO.

Pasarán meses para ver este efecto en los sitios, todo depende de todo el contenido inútil que encuentre. 

Es poco probable que Google ejecute actualizaciones específicas para sitios que se recuperan. El clasificador reducirá o levantará la señal de desclasificación, depende de que el contenido se vuelva útil para los buscadores y lo siga siendo durante algunos meses.

Contenido centrado en las personas vs otros tipos de contenido

Google recomienda concentrarse en contenido centrado en humanos. Pero, ¿cómo funciona? Para ello tenemos una guía:

  • ¿Conoces una audiencia ideal para tu sitio web? Debe ser una que encuentre útil el contenido que les haces llegar directamente.
  • ¿Este contenido seguiría existiendo si no fuera por los motores de búsqueda?
  • ¿Tu contenido brinda información sobre los servicios ofrecidos?
  • ¿Está vinculado con información relevante
  • ¿Leerías esto si no lo encontraras entre los resultados de búsqueda en Google?
  • ¿Tu contenido ofrece una clara y profunda experiencia de primera mano? En caso de que estés escribiendo sobre la experiencia con un producto o servicio, o un viaje en particular.

Es obligatorio que conozcas tu contenido para hacer producciones de calidad

En las revisiones recientes de productos, Google ha estado promoviendo conocimiento de primera mano. Esto afectó y degradó a quienes no contaban con dicha experiencia y, por ende, no estaban encaminados a un buen contenido.

Entonces, ¿cómo sobrevivir a esta nueva actualización de SEO?

Objetivo principal de tu sitio web 

Los evaluadores de calidad de Google deben determinen el propósito de una página al evaluar su calidad. Sigue parámetros generales:

  • ¿Comparte buena información? 
  • ¿Vende productos? 
  • ¿Se usa como entretenimiento?
  • ¿Por qué tienes un sitio web? 
  • ¿Qué haces para ayudar a la gente?

Hay un enfoque en que el contenido tenga un propósito claro. Hay quienes parecen decir que su contenido se creó para que las personas aprendan cuando han creado un sitio que se creó con esfuerzos de SEO como enfoque principal.

Es bueno seguir esta guía: 

  • Cuando alguien lee tu contenido, ¿siente que está aprendiendo lo suficiente sobre un tema para alcanzar sus objetivos?
  • ¿Tu contenido va a dejar a tus lectores satisfechos?
  • ¿Se usa información relevante para los buscadores de Google?
  • Antes de publicar ¿estoy creando para los motores de búsqueda?

Un sitio web dedicabo a los motores de búsqueda (Google)

Aquí hay medidas que se aplican a ese contenido: 

  • ¿Haces contenido para atraer a los motores de búsqueda o para humanos? Si no procuras arreglar esto tendrás más posibilidades de ser penalizado frente al especto de contenido.
  • Es importante alejarse de spam con poco valor para los buscadores. Los sitios web enfocados en SEO con contenido útil también se verán afectados, pero no tanto como los que se orientan principalmente en SEO.
  • ¿Publicas mucho contenido sobre varios temas diferentes, con la esperanza de que algunos de ellos atraiga motores de búsqueda? Esto también afecta en el tráfico de los usuarios.

¿Tu producción de contenido incluye una amplia automatización? 

Podría referirse al uso de inteligencia artificial para generar contenido. Muchos motores de búsqueda ya usan palabras para determinar la relevancia al clasificar el contenido generado por IA.

Es fácil que una persona note cuándo el contenido es creado por una IA en lugar de un ser humano. La creación automática puede ponerte en el radar de Google.

¿Cuánto estás agregando a la discusión? ¿Resumes lo que otros dicen? 

¿Has visto aquellos sitios que agregan listados de Amazon y reformulan ligeramente su contenido? Podrían verse afectados. 

¿Va más allá de una cuestión de ser tendencia? No busques escribir sobre cosas sobre las que no escribirías para tu audiencia actual.Aún podrías escribir sobre tendencias, siempre que tu audiencia esté interesada. Si sólo sigues las modas, te verás perjudicado.

¿Tus lectores tienen que ir a otras fuentes para obtener mejor información? 

Los evaluadores y sus pautas de calidad determinan la medida de satisfacción que brinda el contenido para un buscador. ¿Cómo satisfacer estas necesidades?

  • Aprende a reconocer la intención de tus lectores cuando visiten tu sitio. 
  • Entérate si están satisfechos en la mayor medida posible. 
  • ¿Necesitan buscar en otro lugar para obtener más información después de leer tu contenido?

¿Crees que Google tiene un medida preferida de palabras?

Algunos blogs y ciertos optimizadores de SEO sugieren que el contenido breve será considerado escaso por Google. Sin embargo, a veces el contenido breve es más útil para el buscador.

Es importante disuadir a los sitios de escribir artículos extensos sobre un tema. A menos que apuntes a buscadores que desean leer un ensayo completo.

Satisface por completo las necesidades de un buscador

SEO de Google en 2022

Los SEO están condicionados a producir el artículo más completo de un tema cuando apenas se pidió un detalle de dicho tema. 

Pero, ¿es realmente necesario escribir un artículo entero de cortadoras de césped si buscas comprar la mejor? Se trata de informar, no de saturar. Por ello, los motores de búsqueda han evolucionado para buscar palabras relacionadas con la búsqueda. 

El punto es que el buscador se beneficie de acuerdo con la información que busca.

¿No tienes experiencia real en el nicho? 

Esto sucede si buscamos obtener tráfico de búsqueda sin tener idea del contenido de tal tema. 

El contenido sobrevive cuando si el escritor trata sobre temas relevantes desde un punto de experiencia personal. Debe ser un apasionado de tal nicho. Por el contrario, si eliges un nicho en función de su clasificación, Google no te recompensará.

¿Tu contenido promete respuesta a una pregunta que todavía no la tiene?

Puede ser una fecha de lanzamiento para un producto, película o programa de televisión. Directamente se considera como información engañosa, spam y puede augurar una señal. 

Hay recuperación en esta actualización de SEO en Google

Puede que tu sitio obtenga menos tráfico si está diseñado para los motores de búsqueda y SEO. Pero puedes recuperar tu clasificación. Si deseas tu tráfico de vuelta, identifica los problemas y no descanses hasta resolverlos. 

Tenemos algunas recomendaciones:

  • Determina si tu contenido está destinado a motores de búsqueda o es para humanos.
  • Obtén la aprobación de Google antes de mejorar o eliminar dicho contenido.
  • Produce contenido útil y relevante que supere las expectativas de los buscadores. Incluye si puedes contenido generado por el usuario, fotos de primera mano o videos.
  • Acércate al contenido que premia Google en las páginas de la competencia. Compárate con aquellos que siguen en el ranking.
  • Prueba a los algoritmos de Google que el sitio tiene experiencia en sus temas. Mejora el E-A-T del sitio.
  • Sé claro sobre el objetivo de cada página. Asegúrate de que este objetivo sea para ayudar a las personas de alguna manera.

Es importante saber cuándo reducir las pérdidas y seguir adelante. El efecto de esta actualización puede hacer que sea imposible que algunos sitios se recuperen sin cambios extensos. Incluso sería mejor empezar un sitio web desde cero.

¿Qué tan frecuente Google hace estas actualizaciones en su algoritmo?

Los resultados de búsqueda en Google cambian a gran velocidad. Tan sólo en 2020 Google cambió su búsqueda 4500 veces y más de medio millón de experimentos. En promedio este motor de búsqueda hace 12 cambios diario.

Ahora hizo varios cambios importantes en su sistema de clasificación e interfaz de usuario. 

Actualizaciones del algoritmo de Google en 2022

Actualización de Experiencia de página de febrero 2022

Se incluyeron todas las señales de la versión móvil de la actualización de la experiencia de la página, excepto el requisito de que la página sea compatible con dispositivos móviles. Tomó nueve días lanzarlo por completo.

Actualización de revisión de productos de marzo 2022

La tercera actualización de revisión de productos de Google tardó semanas en implementarse por completo, pero se basa en las dos actualizaciones anteriores. Al igual que con esas actualizaciones, esta actualización ayuda a Google a identificar y recompensar las reseñas de productos de alta calidad.

Google hizo tres recomendaciones para optimizar:

  • Las listas de clasificación
  • Las recomendaciones de los "mejores" productos
  • La creación de reseñas para varios productos frente a productos individuales

Actualización principal para mayo de 2022

La primera actualización importante del algoritmo en más de seis meses. Según Google, la implementación de Google Broad Core Algorithm Update completa demoraría hasta dos semanas. 

Aquí, Google cambió la forma en que sus sistemas de clasificación evalúan el contenido, al igual que con todas las actualizaciones principales anteriores.

Revisiones de productos de julio 2022

Tras seis días, Google anunció la cuarta versión de esta actualización. El sistema de reseñas de productos se ha implementado por completo. Es más una actualización destinada a recompensar las reseñas de productos de alta calidad. 

En comparación con las actualizaciones anteriores, ésta fue menos generalizada y tuvo un bajo nivel de volatilidad en su clasificación.

Conclusiones sobre las actualizaciones de Google

Google quería dejar claro que esto no era un ataque directo a SEO. Se encargó de consultar con varios encargados de SEO para centrarse en el rendimiento del contenido humano y de calidad. 

Esta actualización podría tener un fuerte impacto en muchos sitios centrados en la optimización de SEO.

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