AR (Augmented Reality) o Realidad Aumentada es obligatorio de cubrir entre las tendencias tecnológicas del desarrollo web.
La educación, la sanidad, los juegos han participado con este desarrollo tecnológico. Hay diseños AR atractivos, personalizados y divertidos, donde los usuarios experimentan bajo su propio entorno.
Hay aplicaciones AR notables, como el Pokémon Go de Nintendo, Google Pixels Star Wars Pegatina y efectos de estudio del Weather Channel.
En la actualidad, hay sitios web de comercio electrónico que crean salas de exhibición virtuales, como IKEA y Amazon.
AR brinda valor de entretenimiento. En solo un siglo, AR ha pasado de ser un sueño a una realidad. Se puede asegurar que no pasará mucho tiempo para lograr grandes mejorías de productividad y eficiencia para la vida diaria.
La humanidad ha tenido bastantes avances tecnológicos e innovaciones, en busca de satisfacer el deseo de ver más allá de lo que ya tenemos. Hicimos un poco de esto con computadoras, pero hacía falta incorporarlas a nuestro entorno. La realidad aumentada lo hace un poco posible.
Pero, ¿qué hace exactamente? Abarca desde el entretenimiento hasta las compras en línea.
AR seguramente será un factor esencial de ahora en adelante en varias industrias, puesto que la tendencia del metaverso continúa en crecimiento. Pero ¿cuál es la verdadera naturaleza y qué ofrece la realidad aumentada?
Con esta tecología podemos integrar datos virtuales en el mundo real, para que nuestros sentidos los perciban.
Las transferencias de datos puede incluir: imágenes, animaciones, modelos 3D, videos y gráficos producidos en un entorno virtual.
Podemos ver objetos 3D en nuestro mundo al apoyar nuestra percepción con datos y elementos enriquecedores como la profundidad.
Desde 1968 se desarrolló el primer sistema especial de visualización de Realidad Aumentada. El científico informático Ivan Sutherland de Harvard lo desarrolló como un sistema montado en la cabeza.
A día de hoy sigue siendo un precedente para dispositivos portátiles AR y pantallas digitales en la actualidad.
La AR de ahora agrega una nueva dimensión para los usuarios, ya que trabaja en armonía con dispositivos inteligentes. Al principio, se buscó a la industria del entretenimiento, pero ahora se usan en marcas globales, debido a su potencial en el comercio electrónico.
Mucha gente confunde la realidad aumentada (AR) con la realidad virtual (VR).
La tecnología AR integra elementos virtuales al mundo real y permite que los usuarios interactúen con su entorno como lo harían sin esto. Son como "capas sobre la realidad". La realidad virtual es más inmersiva y, por lo tanto, ficticia.
¿Hay competencia entre estas dos tecnologías tan populares? En realidad ambas tienen diferentes usos. A veces incluso se complementan y contribuyen al desarrollo general de las tecnologías de visualización de forma armónica.
Casi todos han comprado algún producto en línea. El eCommerce tiene diferentes soluciones digitales y hay marcas que ya están aprovechando la funcionalidad y la creatividad de AR.
Una experiencia de realidad virtual que mejora nuestras experiencias del mundo real puede tener un buen efecto en la experiencia del cliente, hacia una experiencia práctica y segura.
Aproximadamente 100 millones de usuarios usan realidad aumentada para comprar.
Se estima que el 94% se beneficiará de la realidad aumentada para el próximo año.
Es un hecho, la realidad aumentada mejorará las métricas de las compras en línea, como sus tasas de conversión y su valor promedio de pedidos.
No se trata nada más de tomar fotos divertidas con algunos filtros.
Se trata de aumentar el reconocimiento de la marca y sus ventas. AR demuestra que no solo se trata de entretenimiento, puede convertirse en la piedra angular de cualquier industria.
Llevar esta tecnología al comercio electrónico acerca a las marcas a sus clientes.
Tanto para los clientes como para las marcas es un sueño tener una experiencia de compra que trascienda fronteras y limitaciones.
Con pruebas virtuales, esta tecnología elimina dudas hasta de los clientes más exigentes.
Las empresas de cosmética no pueden devolver productos por higiene. AR elimina esta desventaja. Se puede hacer pruebas virtuales para dar a los clientes innumerables colores sin tener que usar más que la tecnología.
El producto se puede ver en la cara del cliente, en lugar de en su muñeca o su cuello en tiendas físicas. ¡Sólamente faltaría poder comprar perfumes en línea!
¿Qué es mejor? ¿Entrar a IKEA y no poder recorrer toda la tienda?, ¿o tener lo que quieres en medio de tu sala en segundos?
Sí, tal vez debas medir el tamaño y la profundidad de un muebles antes de comprarlo. Tal vez cuando esté en tu casa no coincida con los colores de tu sala o no encaje si lo compraste porque se veía muy bien en un sitio web, con una imagen en 2D.
Evita esta insatisfacción con AR de compras en línea. Sólo enciende tu dispositivo inteligente y coloca el sillón donde quieras.
Las nuevas generaciones ya se están beneficiando de la tecnología. Se pueden obtener soluciones dinámicas basadas en AR, son las preferidas en el campo de la educación. Pueden ayudar a tener una experiencia visual de alta calidad dentro de su aprendizaje. Es dinámico y entretenido.
Esta lista se puede extender hasta donde queramos: banca, bienes raíces, atención médica y turismo. AR está en toda experiencia del usuario, en el corazón de cada categoría de AR en industrias, donde se prioriza la experiencia del usuario.
¿La realidad aumentada beneficia a clientes o a marcas? Cuando los clientes piensan dos veces antes de comprar, las marcas no obtienen pérdidas masivas por devoluciones de productos. Todos toman la decisión correcta y hay mayor organización.
A medida que hay más avances tecnológicos, los clientes esperan experiencias cada vez mejores al minuto.
Brindarles esto asegura su lealtad y el reconocimiento de tu marca. Los negocios que usan realidad aumentada utilizan el marketing de boca en boca para promover modelos comerciales.
Una identidad innovadora llamará la atención sobre tu marca.
La tecnología autopromocional puede ser más efectiva para tu negocio. sólo asegúrate de que tus clientes aprovechen al máximo esta visualización sin subestimar su poder.
¿Crees que tu empresa debería considerar soluciones de realidad aumentada? ¡Lo antes posible! Así, las soluciones de pruebas virtuales y AR son cada vez más populares.
Entonces, cuando se trata de innovación, no está de más unirse a la tendencia.
Sigue leyendo en Web Geeks: