¿Sabías que WordPress ha construido más de un tercio de todos los sitios web en Internet? ¡Son 455 millones! Es el CMS ( Content Management System, es decir, Sistema de Gestión de Contenidos) más popular. Sin embargo, ¿sabes si es adecuado para tu proyecto? Averígualo en Web Geeks.
En la actualidad, cualquier sitio web es compatible con WordPress. Es la base de plataformas corporativas, soluciones educativas y hasta tiendas electrónicas. Gracias a su servicio de desarrollo personalizado, WordPress puede brindar a las empresas una solución flexible y una implementación eficaz.
Tan simple. ¡El software principal de WordPress es gratis para descargar e instalar en tu sitio web! Es una de las razones más poderosas de su popularidad, ya que ha reducido los obstáculos para crear un sitio web profesional y de alta calidad.
Claro, sólo el software principal es gratuito. Hay temas o complementos que tienen precio. Sin embargo, su base principal te da un rango amplio para crear un magnífico sitio web y también invertir en otras necesidades de tu negocio.
Además, no necesitas tener conocimientos en TI ni codificación para administrar tu sitio web. Este CMS permite:
Los complementos (plugins) son piezas de software que amplían la funcionalidad de tu sitio web. WordPress tiene más de 45,000 complementos disponibles para cualquier función imaginable.
Así quieras analizar tu rendimiento o mejorar el SEO, para creadores de páginas o formularios de contacto, existe el complemento indicado que puedes agregar sin codificación de por medio.
Hay complementos gratis y pagos. Aunque existen muchos complementos gratuitos que hacen el trabajo, hay "premium" en los vale la pena invertir.
Busca en el repositorio de complementos de WordPress tu complemento ideal. Todos los usuarios de WordPress tienen acceso a este portal de complementos en constante expansión.
SEO ayuda a las empresas a aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánicos.
Hay creadores que no pueden hacer metadescripciones y etiquetas efectivas con tanta facilidad. Entonces WordPress lo hace más sencillo para ellos, ya que ayuda a identificar palabras y frases comunes que sirven como palabras clave.
Así, la optimización de motores de búsqueda debe ser una estrategia esencial de marketing para tu sitio web. Cuando lo haces funcionar, el SEO impulsa la clasificación en los resultados de búsqueda y determina que puedas llegar a tu público objetivo.
Mientras muchos CMS dificultan el uso de SEO, WordPress lo facilita para todos los usuarios a través de su amplia variedad de complementos especializados en la optimización. Con esto puedes:
Los complementos de SEO favoritos para WordPress son SEO de Yoast, All-in-One SEO y Schema. Con esto puedes darle otra importancia al rendimiento de búsqueda orgánica.
Este sistema es idea para controlar el acceso móvil y en otros formatos. Esta optimización es muy importante para la UX, para que no tengas que invertir en un sitio web aparte.
Casi todos los competidores de WordPress no son de código abierto, no tienen mucha flexibilidad.
En cambio, WordPress te otorga control total de tu sitio web. Puedes mover archivos, construir tu tienda en línea; puedes hacer todo lo que necesites con WordPress.
Su código abierto no te hace comenzar desde cero. Los desarrolladores utilizan, modifican y comparten el código ya elaborado, incluso si es para fines comerciales.
Este código abierto ha permitido que florezca una fuerte comunidad de colaboradores de WordPress. Con ello han podido mantenerse innovando de manera continua a través de mejoras de software central y del desarrollo de software auxiliar (temas y complementos).
También hay una industria sólida alrededor de WordPress:
Todos siguen desarrollándose con un propósito: hacer que WordPress sea más fácil para los usuarios.
WordPress tiene la reputación de ser un paraíso para los blogueros pero no sólo sirve para eso. Aquí hay ejemplos de todo lo que se puede construir en un sitio de WordPress:
Se sabe que WordPress comenzó en 2003 como una plataforma de blogs. Y hasta hoy sigue estando en la cima, pese a la competencia con Tumblr, Medium y Blogger.
Con WordPress puedes crear un blog simple con contenido publicado de manera regular o puedes ir tan lejos como para crear una revista en línea completa con publicaciones programadas, múltiples autores, editores y colaboradores.
Los creadores tienen una vista previa de su contenido y pueden realizar ediciones sin necesidad de codificación.
Cualquier negocio debe ser como una planta, siempre creciendo. Un negocio en línea hace que el sitio web sea su maceta.
Al crear un sitio web hay tres rutas principales que puedes tomar y que te permiten crecer sin cambiar de plataforma. WordPress te brinda la posibilidad de hacer tipos básicos de sitios:
Sin importar el tipo de sitio web que elijas, WordPress hace tu sitio web escalable y exportable.
WordPress es compatible con una extensa lista de formatos de medios. Así, puedes asegurarte de que cubre los principales tipos de medios y diversos formatos:
A pesar de sus múltiples puntos fuertes, WordPress tiene algunas fallas, como se muestra a continuación:
Actualizar su software central puede ser un gran desafío para aquellos que no son desarrolladores. Así, WordPress requiere ciertos conocimientos en desarrollo web, pero aún así es el CMS más fácil de usar.
WordPress es un sistema de código abierto que todavía puede ser atacado por ciberdelincuentes. Los propietarios de sitios web deben elegir temas e inicios de sesión con cuidado, además de verificar cada complemento antes de instalarlo.
Hace falta actualizar periódicamente complementos y temas. A la larga, si puede presentar problemas de compatibilidad conforme usemos más adiciones se utilicen. La actualización también hace que algunos complementos dejen de funcionar. Antes de actualizar, haz una copia de seguridad de todo.
WordPress es el mejor CMS si deseas crear un sitio web interactivo y fácil de usar. Entonces, ayuda a que tu negocio suba en el ranking de búsqueda, a pesar de sus complejidades que debes conocer si eres administrador.
WordPress tiene muchos seguidores en todo el mundo. Algunos desarrolladores preferirían usar otras plataformas, pero eso implica aprender lenguajes de codificación y medios difíciles de utilizar. En cuanto a los blogueros, dueños de negocios, desarrolladores con clientes y profesionales del comercio electrónico, WordPress sera siempre la elección correcta.
WordPress no solo te da un control completo sobre tu sitio, sino que también da grandes ventajas como complementos, temas, herramientas gratuitas y soporte completo de medios.
¿Ahora sabes por qué todos usan WordPress? Sigue leyendo en Web Geeks: